22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se espera un 'mojado' Día de Muertos en Yucatán

Lluvias ligeras se podrían registrar la tarde de este dos de noviembre sobre la ciudad de Mérida.

El Servicio Metereológico Nacional pronosticó que su el Frente Frío 10 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, este lunes. (Archivo Notimex)
El Servicio Metereológico Nacional pronosticó que su el Frente Frío 10 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, este lunes. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Se espera un 'mojado' Día de Muertos en YucatánCompartir en Twiiter Se espera un 'mojado' Día de Muertos en Yucatán

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A mediados de semana otro frente frío entrará a la zona del Golfo de México, lo que ocasionará posibles lluvias en la península de Yucatán, en tanto, las temperaturas elevadas continuarán en las próximas 48 horas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 10, este lunes se extenderá sobre el interior del Territorio Nacional, desde Coahuila hasta Veracruz, mientras que el martes se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre la región media del Golfo de México. 

El frente y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, así como refrescamiento de temperatura en el noreste, oriente y centro de la República, además de viento fuerte del norte y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la baja presión en el océano Pacífico, este lunes lunes se localizará al sur de la Península de Baja California, se moverá al nor-noroeste localizándose el martes al suroeste de las costas de Colima, provocará entrada de humedad hacia el occidente de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes en dicha región durante el periodo de pronóstico.

Añadió que un nuevo frente frío se generará en el noroeste de la República entre el lunes y martes, extendiéndose el día miércoles desde Sonora hasta Baja California Sur; se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro, provocando incremento en el potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios