19 de Noviembre de 2018

Yucatán

SNTE pide denunciar la imposición de cuotas escolares

Insisten que la sociedad de padres de familia es la única que puede disponer respecto de las aportaciones escolares.

Recalca el SNTE que los pagos en las escuelas no son obligatorios. (Milenio Novedades)
Recalca el SNTE que los pagos en las escuelas no son obligatorios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook SNTE pide denunciar la imposición de cuotas escolaresCompartir en Twiiter SNTE pide denunciar la imposición de cuotas escolares

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instó este viernes a los padres de familia a denunciar la imposición de cuotas en las escuelas que se disfrazan bajo la figura de las “colaboraciones voluntarias”.

Ayer se publicó que la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Aepaf) expuso que al año se erogan alrededor de 4 millones de pesos con motivo de cuotas escolares “voluntarias” y que es uno de los principales problemas que enfrenta el padre de familia en el hogar.

De acuerdo con el líder de la sección 57 del gremio, Angel Burgos Narváez, el problema de las cuotas sólo surgía en febrero, durante las preinscripciones y luego en el inicio del ciclo escolar, “pero tales pagos no son obligatorios sino voluntarios, por lo que reitero en que se trata de una colaboración”.

De forma oficial, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) insistió en indicar que es la sociedad de padres de familia la encargada de disponer respecto a la colaboración o no de cuotas escolares para mejorar la infraestructura educativa.

Sin reportes

En este sentido, el dirigente de la sección 57 del gremio magisterial aclaró que en ningún momento se ha tenido reportes acerca de imposiciones en el pago de cuotas en los colegios, “pero que si es de esta forma, el tutor debe acudir a interponer su queja ante la autoridad competente”.

“En este caso, es a la Asociación de Padres de Familia estatal o la SEE donde el tutor debe presentar su denuncia y evitar que se impongan cobros arbitrarios”, dijo el dirigente local.

Se refirió también a nuevos postulados de la Reforma Educativa, la cual ha generado quejas en otras entidades, ya que se interpreta que con la nueva reforma los padres de familia tendrán que realizar pagos diversos para sostener el plantel.

“En la reforma educativa del Gobierno Federal está prohibido el pago de cuotas voluntarias. Existe la contribución y la misma reforma mantiene esta posibilidad, pero no de carácter obligatorio, es decir, el padre de familia puede bien decidir si aporta o no con el pago de una cantidad para contribuir con el plantel”, dijo Burgos Narváez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios