Sociedad civil, baluarte de derechos humanos

La Codhey une esfuerzos con las organizaciones que trabajan en la promoción, defensa y cumplimiento de los derechos humanos

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La complejidad de las prerrogativas humanas dificulta no sólo su observancia, sino el cabal cumplimiento de las leyes que las tutelan, locales, nacionales o internacionales, así como otorgar atención adecuada a grupos en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, la sociedad civil organizada ha ido adquiriendo cada vez más importancia hasta llegar a ser un excelente coadyuvante para que los gobiernos puedan cumplir en la atención de las necesidades que tienen todos los estratos de nuestra sociedad.

Consciente de la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán ha laborado con estos organismos para tener mayor contacto con ellos y unir esfuerzos con las organizaciones que trabajan en la promoción, defensa y cumplimiento de los derechos humanos.

El pasado 12 de septiembre efectuamos una reunión de trabajo con algunos de estos grupos, con la presencia de la directora de Enlace y Atención a la Sociedad Civil de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jazmín Mártir Alegría.

El objetivo de esta reunión fue fortalecer las bases para realizar acciones en defensa de los grupos más vulnerables de Yucatán y a la vez que estos organismos aporten sus experiencias para establecer objetivos conjuntos y llevarlos a cabo, en beneficio de nuestra sociedad.

El trabajo de la sociedad civil llega hasta la ONU, que labora con más de 1,300 organizaciones no gubernamentales, las cuales apoyan a este organismo en las acciones que cumplen en beneficio de la humanidad.

La Codhey y la CNDH trabajan para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración tripartita con estos grupos que trabajan en pro de los derechos humanos.

Todas las organizaciones de la sociedad civil de Yucatán están invitadas a signar este convenio que nos ayudará a ampliar nuestro directorio de estos organismos.

Quienes así lo deseen pueden comunicarse con nosotros a los números telefónicos 9272201 y 9278596, extensión 120.

Lo más leído

skeleton





skeleton