Sol y viento pueden convertir a la entidad en potencia

En 2018 Yucatán tendrá el potencial para aportar 35% de la energía limpia que necesita el país.

|
En los próximos cuatro años, en Yucatán se instalarán 18 parques eólicos, que representan una derrama económica de dos mil 800 millones de dólares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Estado contará el próximo año con el potencial para aportar 35% de la energía limpia que necesita el país para generar electricidad, sin hacer uso de combustible fósil, todo esto debido a que la entidad cuenta con condiciones climatológicas favorables para la instalación de parques solares y eólicos.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, destacó el potencial de Yucatán como generador de energía limpia, pues el hecho de que cuente con viento y sol, puede complementar la generación de electricidad.

También te puede interesar: Suspenden construcción de gasolinera en Real Montejo

El funcionario señaló que la irradiación solar, lo coloca en niveles similares a lugares como Leipzig, Alemania, o Sevilla, España, líderes mundiales. De acuerdo con sus modelos matemáticos, puede generar casi 40% de la energía que requiere el país.

El arranque de la instalación de Parques Eólicos, son buenas opciones para la entidad, al impulsar la movilidad de la economía yucateca, y de la Península en general, dijo Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Lo más leído

skeleton





skeleton