Quieren rescatar al Soldado de Chocolate y la Sidra Pino

Inversionistas locales y nacionales buscan rescatar la empresa que elaboraba ambos refrescos, según el exdueño de la misma.

|
Víctor Erosa Lizarraga, exdueño de la Siderúrgica de Yucatán y la embotelladora que elaboraba el Soldado de Chocolate y la Sidra Pino, asegura que inversionistas locales y nacionales tratarán de rescatar ambas bebidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el arranque del proyecto de Vía Montejo reapareció el empresario, Víctor Erosa Lizarraga, exdueño de la Siderúrgica de Yucatán y la embotelladora que elaboraba el Soldado de Chocolate y la Sidra Pino, quien cuenta con diversas demandas por fraude interpuestas por trabajadores de la extinta refresquera yucateca.

El también propietario de los terrenos donde se desarrollará Vía Montejo, adelantó a los reporteros que un grupo de inversionistas locales y nacionales busca rescatar la empresa que elaboraba el Soldado de Chocolate y la Sidra Pino en Yucatán.

“Esas marcas todavía tienen mucho arraigo en Mérida y Yucatán, por lo que un grupo de inversionistas locales y nacionales están explorando la posibilidad de rescatar esa refresquera”, apuntó.

Al cuestionarlo sobre las acusaciones de fraude en su contra por parte de los trabajadores sindicalizados de Sidra Pino, Erosa Lizarraga, rechazó que haya participado del quebranto de esa empresa.

Explicó que cuando estalló el conflicto, no era el dueño, y su participación en la empresa refresquera solo era para arrendarles el edificio donde funcionaba la fábrica.

Erosa Lizarraga culpó al sindicato del cierre de esa empresa muy conocida en la región por su producción refresquera, en especial del soldado de Chocalate.

A pregunta expresa, el empresario rechazó tener problemas con la justicia yucateca, incluso participó como invitado distinguido en el presídium que fue integrado por autoridades y empresarios yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton