Sorprende el gobernador Rolando Zapata en una patrulla

El mandatario acompaña a dos oficiales en el sur de la ciudad y el Anillo Periférico para constatar necesidades de ciudadanía.

|
El gobernador estuvo con dos agentes desde las 06:30 horas recorriendo calles y hablando con ciudadanos de la zona sur de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Los policías estatales Erasmo Garrido Gómez y Miguel Lara Escalante alistaban su patrulla para empezar a cumplir con su jornada de vigilancia en el Sur de Mérida cuando, de manera inesperada, el gobernador Rolando Zapata Bello se sumó como un ocupante más para acompañarlos durante su recorrido por retenes itinerantes del Anillo Periférico, colonias, escuelas, parques y calles de esta zona de la urbe.

Desde las 6:30 horas, el titular del Poder Ejecutivo arribó a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para pasar revista, junto con el titular de la dependencia, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, a los elementos y escuchar las explicaciones sobre el operativo de vigilancia que a diario llevan a cabo para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Mérida y el resto del estado.

"Desde muy temprano dejamos a nuestras familias para cumplir con nuestra responsabilidad los 365 días del año, incluyendo los festivos, porque tenemos la vocación de salvaguardar a la ciudadanía, sin importar si hace sol o llueve. Además, Yucatán es un estado seguro, no sólo porque haya una policía confiable, sino porque la sociedad es participativa", manifiesta Miguel, suboficial con seis años de antigüedad en la corporación.

A su vez, Erasmo, policía segundo, pidió a la población seguir colaborando junto con las autoridades en materia de prevención, que es la mejor manera de combatir los hechos delictivos, dijo.

A bordo de la unidad 5897, un Charger modelo 2012 de la SSP, el mandatario y los agentes salieron en punto de las siete horas de las instalaciones de la corporación policíaca. 

Tras explicarle al Gobernador el equipo con el que cuenta la patrulla, se enfilaron con rumbo al Sur de esta capital y primero visitaron a los elementos que se encontraban en los retenes itinerantes del kilómetro 47 del Periférico, a la altura de la salida a la comisaría meridana de Tixcacal, y de la Avenida 86, que conduce a la comunidad de Dzununcán. 

Pláticas con mamás

Más tarde, el patrullaje continuó por la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río" de la colonia San Antonio Xluch, en donde Zapata Bello detuvo la unidad para platicar con algunas madres de los 360 alumnos que estudian en el turno matutino en ese plantel educativo.

"La vigilancia de los policías es buena en la escuela y en la colonia; cuando hay algún accidente o algo en el que se requiere a la policía, el auxilio llega inmediato, a más tardar en 10 minutos. Lo que nos falta es un poco más de fumigación para los moscos que están desatados. Qué bueno que está dando sus vueltas, gobernador, para ver lo que necesitamos, es mejor así para que nadie se lo cuente", expresa Melba Martínez Pech, quien tiene dos hijos en esa primaria.

Luego de escuchar a un grupo de mujeres y a las maestras de este plantel educativo, el mandatario siguió recorriendo algunas escuelas del rumbo como la primaria "Benito Juárez García" de San José Tecoh y la Secundaria Técnica número 26 de San José Tecoh Sur, así como el Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Unidad Deportiva del Sur.

Como último punto del patrullaje matutino, el Gobernador llegó hasta el preescolar "Estado de Yucatán", en la colonia San Antonio Xluch III, en donde escuchó las necesidades de padres de familia, habitantes de la zona y docentes, quienes aprovecharon la visita para plantear los principales problemas del lugar,  en materia de seguridad, pavimentación de calles, alumbrado público y limpieza de parques.

"¡Gobernador, qué bueno que nos visitas, nos caíste de sorpresa!", expresaron los ciudadanos sorprendidos al ver bajar al titular del Poder Ejecutivo de la patrulla.

Tras escuchar sus planteamientos, Zapata Bello anunció que en breve se reforzará la vigilancia policíaca con más unidades y oficiales en la colonia. 

El titular del Poder Ejecutivo también atendió solicitudes de empleo, vivienda, asesoría jurídica, apoyos sociales y de salud.

"La verdad es que nadie, ni un gobernador, se había dado a la tarea de escucharnos, de venir a ver nuestras necesidades y atendernos; qué bueno que lo está haciendo, siga así", comentaron al mandatario Dany Olán Guzmán, de oficio taxista, y Bertha Canul López, ama de casa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton