Sospechan en Mérida de changarros 'pirata'

La Canacope solicitará a las autoridades municipales realizar una inspección exhaustiva para detectar a tiendas irregulares.

|
En los últimos meses se han detectado tienditas sin permisos para operar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pide la Canacope a la autoridad municipal hacer una revisión a los comercios en pequeño que han surgido en los últimos años, a fin de detectar cuáles están operando de manera irregular; con ello se podría combatir la competencia “desleal” que tiene ese sector, afirmó su dirigente, José Alpuche Canto.

Precisó que la Cámara de Comercio en Pequeño, ante el crecimiento desmedido de negocios en diversos puntos de la ciudad, pedirá una revisión exhaustiva, esto con el fin de regularizarlos.

Ante ese panorama, el sector buscará evitar que se continúen abriendo negocios sin que antes se realice un estudio de mercado,  o en su defecto que el Ayuntamiento determine si no existe perjuicio para quienes llevan más de 30 años trabajando de manera formal.

“Ante el control desmedido en la apertura de los mismos así como el hecho de que algunos están operando en la informalidad, es momento de que las autoridades hagan algo para regularlos”, aseguró.

Precisó que en los últimos meses, en algunos puntos de Mérida se ha detectado la apertura de negocios pequeños, los cuáles no cuentan con la regulación de funcionamiento o no cumplen con las “normas” municipales; sin embargo, están operando.

Ante ese panorama el sector buscará evitar que se continúen abriendo negocios sin que antes realizar un estudio de mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton