19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Confirman un temor en Tahdziú: la niña del pozo fue asesinada

La niña fue estrangulada y posiblemente después atacada a golpes.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación realizan una inspección en el pozo donde fue hallada muerta la niña. (Milenio Novedades)
Elementos de la Policía Estatal de Investigación realizan una inspección en el pozo donde fue hallada muerta la niña. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Confirman un temor en Tahdziú: la niña del pozo fue asesinadaCompartir en Twiiter Confirman un temor en Tahdziú: la niña del pozo fue asesinada

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la muerte de la niña A. C. G. C., de 6 años de edad, que fue hallada muerta en un pozo de Tahdziú, se trató de un crimen y que hay un hombre identificado como el presunto responsable y la Policia Estatal de Investigación (PEI) está a la espera de la orden de aprehensión por el delito de homicidio para presentarlo ante un juez de control. Al parecer está prófugo un segundo involucrado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Además, el cuerpo presentaba golpes contusos en el rostro y cabeza hechos post mortem, es decir la menor ya estaba muerta cuando fue atacada de esta manera o se golpeó en la caída a la oquedad de 30 metros de profundidad.

Hay un sospechoso por este caso ocurrido en Tahdziú; solo esperan la orden de aprehensión

El Semefo también determinó que la niña falleció aproximadamente 24 horas antes de que fuera hallada en el interior del pozo en cuestión.

Las diligencias realizadas por los elementos de la PEI permitió el esclarecimiento de este homicidio, ya que identificaron al presunto responsable y están a la espera de que se libere la orden de aprehensión para ejecutarla y presentar al acusado ante el juez de control de Tekax, por el delito de homicidio.

La niña falleció aproximadamente 24 horas antes de que fuera hallada en el interior del pozo en cuestión.

Como Milenio Novedades informó, la niña estaba reportada como desaparecida desde el lunes 20 pasado y la última vez que se le vio con vida fue en la tarde de ese mismo día cuando salió de casa de una tía a cuatro cuadras de su vivienda.

Poco antes de la 7 de la noche, la menor se despidió de sus parientes y se dirigió a su casa, pero no llegó. En la tarde del martes el cuerpo de la menor fue hallado en el interior del pozo.

La FGE activó el protocolo por homicidio y las diligencias de la PEI, entre ellas entrevistas a familiares y vecinos de la menor, lo que permitió identificar al presunto responsable de estos hechos.

La población está consternada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios