Detectan spas 'pirata' de mascotas

Asociación dice que ya denunció las irregularides, pero no hay respuesta.

|
Las estancias ilegales para mascotas pueden dañar la salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de la Asociación de Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán AC (Amvepey) detectaron hasta 25 negocios entre estéticas, consultorios, estancias y spas para mascotas operando en la ilegalidad, ya que no cuentan con veterinarios certificados a su cargo e incurren en el deleito de usurpación de funciones. 

Julio Basulto Poot, miembro de la agrupación, destacó que este tipo de irregularidades han sido denunciadas sin respuesta de las autoridades. Calificó como decepcionante la actuación de las dependencias que permiten el funcionamiento de estos sitios que eventualmente pueden significar un problema de salud pública, porque si los animales no son tratados adecuadamente pueden afectar a los humanos.  

“De las demandas que interpusimos no tuvimos ninguna respuesta, es una pena, una vergüenza, desde que estaba de presidente (2009- 2012) me tocó dos cambios de administración municipal y es decepcionante que no haya procedido nada cuando aportamos todo el archivo integrado con pruebas de hasta papelería falsas, mientras se siguen abriendo estéticas, spas, farmacias, consultorios, la verdad es un crecimiento desmedido”, apuntó. 

Señaló que estos problemas son derivados de un círculo vicioso pora la falta de cultura.

Ursupación
  • Reportan integrantes de Amvepey casos de usurpadores de funciones veterinarias, quienes cobran más caro que los certificados, especialmente los tratamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton