La denuncia es primordial en caso de extorsión

La SSP imparte pláticas contra secuestros virtuales a cámaras empresariales, transportistas, comerciantes y maestros.

|
"Todas llamadas de extorsión o engaño telefónico provienen de otras partes del país", afirmó el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Análisis e Inteligencia (UDA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte pláticas contra extorsiones telefónicas y secuestros virtuales a cámaras empresariales, transportistas, comerciantes y maestros, para exhortar y que la gente conozca que la SSP cuenta con elementos que apoyan a los ciudadanos cuando se presentan casos de este tipo, indicó su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda. 

El secretario de la SSP exhortó a denunciar cualquier llamada de extorsión para combatir este delito que afecta sin distinción a la gente.

Recordó que este ilícito se origina, en la mayoría de los casos, desde otros estados del país por lo que trabajan con Plataforma México para detectar a los delincuentes. “La denuncia ciudadana es primordial”, enfatizó.

“Se trabaja en ello. Hace unos días se frustraron dos casos, por eso exhortarmos a los ciudadanos a tener confianza en sus cuerpos de seguridad. Tenemos una unidad de anti extorsión para evitar el engaño telefónico.

"Se debe avisar de inmediato al 060, 066 113 si es de celular para que acuda la unidad de campo para apoyar al ciudadano, mientras llegan las unidades de antiextorsión de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía”, aseguró.

Insistió en que la SSP imparte pláticas para que la gente conozca y sepa que se trata de engaños telefónicos.

“Todas estas llamadas de extorsión o engaño telefónico provienen de otras partes del país”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton