Enseñan a meridanas a repeler la violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM se unen para frenar las agresiones.

|
Las pláticas fueron impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer al personal del Sindicato de Trabajadores de la UNAM. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mediante pláticas impartidas, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM llevaron al cabo el ciclo denominado “Violencia de Género: tarea de todas las personas”, el cual tuvo como fin crear conciencia sobre el problema que generan esas actitudes negativas y dar herramientas para detectarlas a tiempo.

El ciclo, de acuerdo con un comunicado oficial, tuvo como objetivo que las y los participantes desarrollen estrategias para poder detectar situaciones de violencia por razones de género en su contexto, y sepan cómo actuar ante ellas.

Las pláticas fueron impartidas por el Instituto al personal del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, que lo solicitó expresamente y manifestó su interés por reflexionar colectivamente sobre sus estrategias ante la violencia contra las mujeres.

Amplia temática

Los temas abordados fueron: Brechas de género, ¿Qué es lo que todas y todos tenemos que saber sobre la violencia?, Violencia y discriminación: ¿qué podemos hacer?, Violencia masculina: alternativas para la igualdad de género, Construyendo relaciones equitativas, Violencia laboral y hostigamiento sexual, y Violencia sexual.

Durante la clausura del ciclo, celebrada en el Auditorio del exsanatorio Rendón Peniche, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, manifestó que es importante el interés mostrado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, lo que demuestra su voluntad de trabajar en este tema tan importante que afecta cada vez más a la sociedad.

Recordó que el alcalde Renán Barrera Concha instruyó al Instituto atender las solicitudes de impartir este tipo de pláticas, ya sea que provengan de asociaciones o ciudadanos.

Varios tipos de violencia

A su vez, María de la Luz Rocha Hernández, secretaria de la Comisión Acción para la Mujer del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, indicó que hay varios tipos de violencia y a veces no queremos que salgan a la luz pública, pero es necesario que se haga para que se puedan tomar medidas para frenarlos.

Invitó a sus compañeros a seguir tomando cursos de este tipo y sobre otros temas, como la equidad de género. Precisó que los cursos fueron gratuitos.

Raimundo García Barrón, secretario administrativo del sindicato, indicó que el respeto a la mujer debe ser sagrado, ya que todos nacen de una. Como último punto, se entregaron constancias a todos los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton