12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Turistas prefieren contacto con la naturaleza que comodidad del hotel

Indican que la región está teniendo un fuerte incremento en el segmento “verde”.

Preparan a expertos en el servicio al turismo. (Milenio Novedades)
Preparan a expertos en el servicio al turismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Turistas prefieren contacto con la naturaleza que comodidad del hotelCompartir en Twiiter Turistas prefieren contacto con la naturaleza que comodidad del hotel

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El ecoturismo es uno de los segmentos con mayores expectativas de crecimiento en Yucatán, ya que los visitantes, sobre todo extranjeros, tienden a buscar la convivencia con las comunidades, más que la comodidad de los grandes hoteles, de ahí que las carreras universitarias enfocadas a la industria sin chimeneas sigan teniendo gran demanda, sobre todo, cuando sus planes de estudios cubren realmente las necesidades que demanda el mercado.

El profesor, Jesús Héctor Moreno Moreno, indicó que turísticamente la región está creciendo mucho, en el segmento de contacto con la naturaleza, porque el Estado es abundante en ese sentido. 

“Tenemos una gran variedad de atractivos naturales como manglares, cavernas y comunidades con cenotes, en donde incluso se llevan a cabo programas de estadía con pernocta para que los visitantes convivan con los habitantes de las comunidades mayas”, agregó.   

Agregó que la entidad figura en los planes de muchos visitantes porque su principal atractivo se basa en tener una cultura maya viva, ya que el visitante puede admirar a la gente usando el vestido tradicional como el hipil o el terno, así como degustar la gastronomía, en donde se funden los ancenstrales sabores yucatecos.

Añadió que las escuelas deben realizar un trabajo conjunto con la iniciativa privada y las autoridades para hacer un plan integral de desarrollo, con la finalidad de evitar que se conviertan en esfuerzos aislados, tal como quedó registrado en el programa estatal de desarrollo de la actual administración.  

Respecto a la crítica de algunos turisteros en el sentido de que los planes de estudio de las universidades no corresponden a la realidad, consideró que es un juicio equívoco, ya que por el contrario, están muy bien aterrizados.

Potencial
  • El potencial turístico del Estado propicia el desarrollo de técnicos, para que terminando sus estudios, éstos se incorporen al mercado con mejores oportunidades.
  • Comentan que hay planes de estudio en los que un alumno puede cursar el bachillerato, pero egresar como técnico en turismo, lo cual le permitirá incorporarse al mercado laboral con un buen nivel, ya que adquieren su cédula profesional y tienen conocimientos para desempeñarse en cualquier área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios