26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Suben 40% casos de Edas

Del 1 de enero al 18 de mayo de este año se han reportado 15 mil 883 casos más que el año pasado; recomendaciones.

Comer en la calle es uno de los detonantes de los casos de diarrea en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Comer en la calle es uno de los detonantes de los casos de diarrea en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Suben 40% casos de EdasCompartir en Twiiter Suben 40% casos de Edas

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) suman 55 mil 810 en el Estado, de acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), del 1 de enero al 18 de mayo, de este 2013.

Se han registrado 15 mil 883 casos más que el año pasado; un incremento cercano al 40 por ciento, ya que en este mismo periodo se habían reportado 39 mil 927 diagnósticos.

El coordinador médico de la Clínica de Medicina Familiar (CMF), Mérida del Issste, Mario Cervera Casanova, indicó que el clima es propicio para que estas infecciones se incrementen.

Por lo tanto, mencionó que las personas que comen fuera de casa son altamente propensas  a padecer diarreas y forman parte de la mitad de los casos documentados de males gastrointestinales, que cuenta entre su lista el instituto; la mayor parte son resultado de la deficiente higiene en la preparación de los alimentos. 

El galeno explicó que el incremento de la temperatura en la época de calor, los fuertes vientos, las lluvias aisladas y la inadecuada higiene personal de quienes preparan los alimentos contribuyen a elevar el índice de infecciones gastrointestinales, siendo las más severas la hepatitis y la fiebre tifoidea. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios