Suben el sueldo a burócratas de Yucatán (video)

La administración estatal erogará en total 75 millones de pesos al año por estas modificaciones salariales.

|
Las modificaciones salariales para los trabajadores del Estado se pagarán a partir de la próxima quincena y será retroactivo al 1 de enero. Imagen del Palacio de Gobierno de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado anunció el día de hoy un incremento salarial para 15 mil 700 trabajadores del Gobierno del Estado que ganan entre cinco mil 900 pesos hasta 15 mil 304 pesos al mes.

El titular de la dependencia Alfredo Dájer Abimerhi, acompañado por el secretario general del Sindicato de trabajadores al servicio del Estado, Jervis García Vázquez, precisó que los empleados que ganan hasta cinco mil 900 pesos al mes recibirán un incremento salarial de un ocho por ciento; en tanto que las personas que ganen entre cinco mil 900 y 15 mil 304 al mes tendrán un aumento del seis por ciento.

Los trabajadores que ganan más de 15 mil 304 al mes considerados entre los mandos medios y superiores no tendrán incremento salarial, estas modificaciones salariales se pagarán a partir de la próxima quincena y será retroactivo al 1 de enero. 

La administración estatal erogará en total 75 millones de pesos al año por estas modificaciones

Dájer Abimerhi dijo que de manera adicional se realizarán modificaciones a los vales de despensa, es decir que de 770.00 pesos que se otorgaban al mes ahora serán 800.00 pesos; asimismo se aprobó un aumento en el pago de quinquenio (compensación por cada cinco años de servicio) del 50 por ciento.

Por su parte, Jervis García Vázquez destacó que recientemente la administración estatal hizo efectivo un bono anual de dos mil 700 pesos para todos los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton