Subsidio a la basura beneficia a 300 mil meridanos

En la lista se incluyen escuelas públicas, pensionados y jubilados, así como vecinos de comisarías y colonias de zonas marginadas.

|
El subsidio a la basura apoya, entre otros sectores de la población, a jubilados y pensionados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El subsidio que recientemente aprobó el Cabildo meridano para el servicio de recolección de basura implicará el pago de 65 millones de pesos a empresas recolectoras en apoyo de 300 mil ciudadanos, casi un tercio de la población de esta ciudad, de acuerdo con el censo de 2010, que reveló que en esta capital residen 830 mil 732 personas. 

Según indicó el regidor panista Juan Barea Canul, el subsidio beneficia a tres sectores de la población: planteles educativos públicos inscritos al programa Escuela Limpia, pensionados y jubilados registrados en el padrón municipal, así como vecinos de comisarías y colonias de zonas marginadas.

Precisó que el pago de entre 13 y 15 pesos mensuales que deben realizar por el servicio en diversas zonas de este municipio se condonará, independientemente de la condición de los predios, para el caso de los jubilados y pensionados se da al acreditar su condición ante la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos. 

También se eximirán del pago por recolección de basura a vecinos de las 47 comisarías, así como a más de 50 colonias ubicadas en la zona sur de Mérida por ser las que registran mayor grado de marginalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton