16 de Octubre de 2018

Yucatán

'Sufre' Canadevi por la falta de albañiles

La falta de albañiles ha subido el precio de la mano de obra, entre un 10 y 15 por ciento, asegura Canadevi.

La falta de albañiles ha subido el precio de la mano de obra, entre un 10 y 15 por ciento, asegura Canadevi.  (Archivo/SIPSE)
La falta de albañiles ha subido el precio de la mano de obra, entre un 10 y 15 por ciento, asegura Canadevi. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Sufre' Canadevi por la falta de albañilesCompartir en Twiiter 'Sufre' Canadevi por la falta de albañiles

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la alta demanda de viviendas y el desarrollo de importantes obras en el Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) “sufre” por la falta de mano de obra, debido a que no hay albañiles y tienen que “pelear” por ellos, señaló su presidente, Armando Valencia Castillo.

“Hemos detectado una necesidad de albañiles, nos hacen falta de todo, peones, medias cucharas y maestros. Hay una escasez definitivamente, por lo que si nos vemos un poco sofocados por esta situación”, explicó.

Dijo que a diferencia de otras construcciones de gran magnitud, donde se traen albañiles de otros estados, principalmente de Chiapas, aún no piensan en esa posibilidad y esperan que no sea así y que se le siga dando trabajo a la población.

Debido a esta situación, informó que se ha incrementado el precio de la mano de obra en un 10 y 15 por ciento, pero esta situación no les afecta en gran medida debido a que sería mayor no concluir con el trabajo pactado.

“Lo que ha estado ocurriendo es que debido al sueldo que se proporciona, la mayoría que antes viajaba a Quintana Roo ahora se está quedando porque hay más trabajo y mejor pagado”, señaló.

Por otro lado, comentó que esto ocasiona que no existe un rezago en la colocación de vivienda, debido a que “prácticamente todos los días se está construyendo casas que ya están destinadas”.

¿Y el Circuito Periférico? Situr se queda la primera de sus 4 etapas

“Los desarrolladores nos regulamos con la meta que se tiene al año, si las ventas bajan, que no es el caso, empezamos a frenar un poco la construcción, por lo que no hay hasta ahora información de que haya vivienda rezagada, es decir, sin vender”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios