El sufrimiento los hará acercarse al Señor: Arquidiócesis

Aseguran que con motivo del Año de la Misericordia, el Papa Francisco comparte los medios para obtener la indulgencia plenaria.

|
Confesión y Eucaristía son fundamentales para recibir gracias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán recuerda a los fieles que el Papa Francisco, con motivo del Año de la Misericordia, comparte los medios para obtener la indulgencia plenaria, donde la Confesión y la Eucaristía son sacramentos fundamentales para recibir esta gracia.

Es por ello que la Pastoral Diocesana señala que para quienes están imposibilitados de hacer una peregrinación, como son los enfermos y las personas ancianas y solas, para ellos será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección.

Asimismo, la Iglesia invita a los enfermos a vivir con fe y esperanza recibiendo la comunión o participando en la santa misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia plenaria en esta Año Jubilar de la Misericordia. 

Para los presos, que experimentan la limitación de su libertad, en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre.

También se puede ganar indulgencias también para los difuntos, recordándolos en la celebración eucarística, rezando por ellos y pidiendo a Dios el perdón de sus pecados.

La Pastoral Diocesana señala que, además de estos sacramentos, es necesario acompañar el Año de la Misericordia con la profesión de fe y la oración por el Santo Padre y por sus intenciones por el bien de la Iglesia y de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton