Hallan cuerpo colgado en casa abandonada de Xmatkuil

El lunes pasado se quitó la vida un sujeto en Cuzamá, y este martes, otro en Xmatkuil.

|
En este predio a medio construir y abandonado se quitó la vida un sujeto. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las primeras 17 semanas de este año en Yucatán han ocurrido 78 suicidios, cifra que representa un incremento del 3% en relación con los 64 casos ocurridos en el mismo lapso de 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Apenas este martes se registró un suicidio en Xmatkuil. 

Sin embargo, el recuento de esta casa editorial sobre el número de suicidios en el Estado durante 2018 es de 92 casos. Cabe señalar que en los últimos tres días (del domingo al martes) se registraron 4 muertes autoinfligidas.

Los dos últimos suicidios registrados fueron el ocurrido el lunes, en Cuzamá, y uno el martes, en Xmatkuil.

En el primer caso, se trató de Ambrosio Canché Bracamontes, de 52 años de edad, quien se ahorcó con un brazo de hamaca en su domicilio en Cuzamá.

Según se informó, alrededor de las 18:30 horas del lunes, Ambrosio comenzó a discutir con su mujer hasta que ella lo dejó solo en la cocina.

Una hora después, la fémina salió de su cuarto y empezó a buscar a su marido hasta que lo encontró en otra habitación, ahorcado en un brazo de hamaca, de modo que con la ayuda de familiares lo descolgó y solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que el individuo había muerto.

Hallado muerto en baldío 

Mientras, en Xmatkuil, este martes una persona se quitó la vida en un predio abandonado.
El suicida, que aún no ha sido identificado, se metió a esa obra inconclusa, la número 239 de la calle 50, y por motivos desconocidos decidió privarse de la existencia. Al parecer se trata de un indigente del rumbo.

La Policía Estatal tomó conocimiento de este caso luego de que al número de urgencias se comunicara una persona que informó que en la casa que está en dicho cruce, abandonada y metida en un terreno entre la maleza, había un hombre colgado. Agentes de la corporación acudieron y encontraron el lugar, para luego ingresar y confirmar la macabra noticia.

Luego de cercarse el área se procedió a llamar a la Policía Estatal de Investigación cuyos elementos verificaron lo ocurrido y tras una inspección del lugar, alertaron a la banda de Criminalística y del Semefo para acudir a la brevedad posible y levantar el cuerpo del hombre desconocido.

Lo más leído

skeleton





skeleton