Se suman alumnos a una campaña de prevención

Maestros y estudiantes se involucran en actividades que impactan a la sociedad; cruzada contra el dengue, zika y chikungunya.

|
Durante su recorrido por las calles los jóvenes repartieron trípticos con información para prevenir zika, dengue y chikungunya. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.- Alumnos de secundaria estatal No. 46 'Gonzalo López Manzanero' se sumaron a la campaña de prevención del dengue, chikunguya y zika, con una marcha para crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios y libres de cacharros los patios de las casas.

Al respecto, Mario Felipe Díaz Cruz, director de la secundaria estatal No. 46, explicó que en este proyecto se involucraron maestros de diversas asignaturas, los cuales proporcionan información con la cual los estudiantes complementan su educación y se involucran en las campañas que tienen impacto en la sociedad.

Comentó que los estudiantes participaron además en las jornadas de descacharrización, que junto con maestros y personal docente unieron fuerzas para prevenir un posible brote de dengue, chikunguya y zika.

Dijo que junto con la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y el Sector Salud en el plantel se imparten pláticas a los alumnos no solamente en cuanto a la prevención de enfermedades contagiosas, sino también aquellas que tienen que ver con la salud integral y psicológica.

En la actividad de ayer, unos 60 estudiantes realizaron un recorrido en calles aledañas al plantel, que se ubica en calle 64 entre 75 y 77, en el Centro, donde repartieron trípticos sobre las enfermedades que transmite el vector Aedes Aegypti, y la importancia de deshacerse cacharros, latas, cubetas y maleza. 

También, los jóvenes portaron carteles y globos y exhortaban a los transeúntes a tomar las medidas preventivas que piden las autoridades.

Los especialistas señalan que cuando se trata de zika, la temperatura corporal del enfermo no supera los 39.5 grados centígrados, dura de 2 a 3 días, y el dolor articular y muscular no es incapacitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton