20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Canirac se suma a la estrategia preventiva contra la influenza

Integrantes y directivos del gremio restaurantero conocen el panorama actual y las acciones para enfrentar el problema.

Miembros de la Canirac se reunieron ayer con autoridades de Salud para tomar acciones en prevención a la influenza. (Foto: Milenio Novedades)
Miembros de la Canirac se reunieron ayer con autoridades de Salud para tomar acciones en prevención a la influenza. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Canirac se suma a la estrategia preventiva contra la influenzaCompartir en Twiiter Canirac se suma a la estrategia preventiva contra la influenza

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- En reunión de trabajo con miembros y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, presentó el panorama de la influenza en el Estado.

Ante la presidenta del organismo, Alejandra Pacheco Montero, el funcionario agradeció a las y los presentes su interés en replicar las estrategias de prevención en sus establecimientos.

Asimismo, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja día a día para sumar esfuerzos con diferentes instancias, con el objetivo de romper las cadenas de transmisión de dicho padecimiento.

Principales síntomas

Por su parte, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, explicó los principales síntomas de esta enfermedad: fiebre súbita, dolor intenso de cabeza, tos seca y malestar general en el cuerpo.

Además, recalcó la importancia de evitar automedicarse y de acudir lo más pronto posible a buscar atención profesional, para acceder a un diagnóstico eficaz.

Frente común

Posteriormente, destacó que las unidades de salud de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han conformado un frente común en el territorio.

“Contamos con suficiente abasto de medicamento para atender a los pacientes”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios