Suman esfuerzos en pro de discapacitados en Yucatán

Difunden entre la población la sensibilización ante personas con capacidades diferentes.

|
Sara Blancarte y Limber Sosa, en el centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Yucatán y 32 asociaciones suman esfuerzos para realizar diversas actividades y difundir entre la sociedad la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, el director general de la dependencia, Limber Sosa Lara, detalló el calendario de las actividades planeadas con los representantes de las organizaciones, quienes destacaron la importancia de trabajar juntos para sensibilizar a la sociedad sobre la participación de las personas con discapacidad en la vida diaria.

Acompañado por la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, Sosa Lara expresó el compromiso de este Gobierno para trabajar a favor de los grupos más vulnerables.

Los eventos se han programado son: domingo 2, a las  8 de la mañana, en el Paseo de Montejo a un costado de la Ford, caminata de sensibilización; lunes 3, 11 horas, desayuno y convivio en el Siglo XXI; el 4, a las 9 horas, Foro de Inclusión de las personas con discapacidad en las canchas del CREE (DIF).

El jueves 6, a las 10 horas, en X’matkuil, clausurarán la delfinoterapia; a las 19 horas, en el teatro Daniel Ayala, una pastorela que organiza la Asociación Manos que Trabajan; el 7, a las 15:30 horas se realizará el Foro de Fortalecimiento de la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad en el Auditorio de la Segey; la actividad se repetirá el sábado 8, de 8:30, a 16 horas; el costo es de 350 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton