18 de Octubre de 2018

Yucatán

Suman mil toneladas de residuos recolectados

El programa Recicla por tu bienestar llegó a la colonia Castilla Cámara y Núcleo Mulsay y acopió 25.2 ton de material reciclable.

Colonos desde muy temprano hicieron fila para canjear sus cacharros por bonos en las colonias Castilla Cámara y fraccionamiento Núcleo Mulsay. (Milenio Novedades)
Colonos desde muy temprano hicieron fila para canjear sus cacharros por bonos en las colonias Castilla Cámara y fraccionamiento Núcleo Mulsay. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Suman mil toneladas de residuos recolectados Compartir en Twiiter Suman mil toneladas de residuos recolectados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, el programa Recicla por tu bienestar” superó la cantidad de las mil toneladas de residuos recolectados en 94 ediciones realizadas hasta el momento, posicionándose como una de las estrategias más sólidas del Gobierno del Estado en el combate permanente contra el dengue.

La marca fue obtenida al llevarse a cabo los operativos simultáneos números 93 y 94 en la colonia Castilla Cámara y el fraccionamiento Núcleo Mulsay, respectivamente, donde en conjunto se acopió la cifra de 25.2 toneladas de material reciclable con la participación global de 837 personas de ambas zonas habitacionales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, afirmó que de esta manera, la iniciativa sanitaria implementada en la administración del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, desde el pasado 2 de febrero del 2013 ha canalizado más de dos mil 230 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, a los sitios pertinentes para su proceso y destino final.

“En estrecha coordinación con las acciones de la Secretaría de Salud (SSY), el programa continúa contribuyendo en la disminución de los índices de casos de dengue, la mejora de la imagen urbana y el apoyo directo a la economía familiar incentivando la participación social, tal y como instruyó el Gobernador del Estado”, enfatizó Torres Arcila.

Asimismo, anunció que con motivo de conmemorarse la jornada doble números 96 y 97 el próximo jueves 21 de agosto en las colonias Fidel Velázquez y Benito Juárez Oriente, los bonos serán duplicados luego de que los usuarios intercambien sus cacharros en el área de pesaje, para que de ese modo puedan acceder a más víveres y productos del “Mercador del bienestar”.

Despliegue
  • Recuerdan que “Recicla por tu bienestar” desplegó un total de 96 operativos en el 2013, por lo que en la edición simultánea del 21 de agosto se estará llegando a la misma cantidad de eventos y superando dicha cifra.
  • Para este año, el modelo tiene presupuestado concretar 150 acciones en diversas colonias, comisarías de Mérida y municipios del interior del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios