Garantizan suministro de energía eléctrica para Yucatán

El gobernador Rolando Zapata y el director general de la CFE, Jaime Hernández, revisan proyectos de infraestructura.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, con el director general de la CFE, Jaime Hernández. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobernador Rolando Zapata Bello y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, revisaron los proyectos de inversión en infraestructura que garantizan el suministro para todo el territorio yucateco, informa el Gobierno estatal. 

Durante una reunión de trabajo celebrada en la capital del país, el titular del Poder Ejecutivo y el funcionario federal acordaron dar seguimiento a la dinámica positiva de las actividades económicas del estado, principalmente las industriales, que han tenido un notable crecimiento.

Mientras que la energía eléctrica es hoy uno de los principales motores de las actividades económicas y sociales en Yucatán, poco a poco empiezan a ganar terreno las energías alternativas, como la solar y la eólica, e incluso estudios del Centro de Estudios Científicos de Yucatán (CICY) señalan que las bacterias marinas son potenciales fuentes de energía eléctrica.

En otro orden de cosas, Zapata Bello inauguró este jueves en Mérida el Foro Desvestidos 2017, sobre la industria del vestido, y recibió la visita de Antonio Arias Ordóñez, presidente de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería, quien le presentó detalles de la edición 77 del Congreso Mundial del Pan, que en octubre de este año se realizará en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton