Invitan a ver el Super Bowl en el cine

Autoriza el Patronato Cultur la apertura de una de sus salas de cine; restauranteros esperan alza del 30 % en clientela.

|
En conferencia de prensa, el gerente de los cines Siglo XXI, Alvaro Chan Navarrete, y Pablo Rosete Narváez, coordinador de eventos, señalaron que la transmisión del Súper Bowl 50 en la sala 3 tendrá un aforo de 200 personas el próximo domingo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la expectativa comercial que representa el juego final de la NFL este domingo 7, mientras el sector restaurantero espera un incremento del 30 por ciento de la clientela habitual los domingos en ese horario y considera que el mayor beneficio los tendrán los restaurantes y  negocios de alimentos para llevar porque un mayor número de personas lo verá en sus casas, el Patronato Cultur autorizó la apertura de una de sus seis salas de cine para la transmisión.

En términos económicos el líder de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, señaló que aunque el horario no será el mejor, las expectativas de venta son buenas para el sector. 

Señaló que las personas acuden a los restaurantes los domingo por la tradición de la convivencia familiar, aunque, según los eventos deportivos de interés también van grupos.

En el caso de este partido de fútbol americano, si bien es interesante y tiene muchos seguidores, se trata de un evento que tarda no menos de tres horas, así que tal vez algunos vayan a un restaurant a verlo, pero por experiencia este tipo de evento la gente los ve en los hogares.

Comentó que algunos restaurantes que cuentan con pantallas gigantes harán promociones para captar gente, sin embargo, por el horario, es seguro que un mayor número lo verá en sus hogares.

En conferencia de prensa, el gerente de los cines Siglo XXI Alvaro Chan Navarrete, y Pablo Rosete  Narváez, coordinador de eventos, señalaron que la transmisión del Súper Bowl 50 en la sala 3 tendrá un aforo de 200 personas, quienes podrán ingresar previo pago de su boleto de 20 pesos, o en la compra de alguno de los “combos especiales” de productos de la dulcería que han armado y que según el valor del mismo equivale a recibir 1 o 2 tickets. No se venderán bebidas alcohólicas porque no tienen permiso.

Aunque la transmisión del partido será a las 17:30 horas el acceso a la sala se abrirá una hora antes para ver el partido entre los Broncos de Denver contra las Panteras de Carolina.

Estos espacios se han abierto para transmitir partidos de juego de la Selección Mexicana y en los cuales el aforo promedio de ocupación de asientos ha sido del 70 %, lo que significa más de 150 personas.

Recordó que los cines fueron adquiridos por el gobierno en el 2008 con la intención hacer proyecciones cinematográficas y culturales y de entretenimiento  que existe en la capital yucateca.

Clave

  • Esta es la primera vez que se transmitirá un partido de Súper Bowl en los cines del Siglo XXI, ahí también se han presentado obras de teatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton