Luna 'gigante' y lluvia de estrellas en Yucatán

La súper-Luna y una lluvia de estrellas “Perseidas” se verán el próximo día 10 de agosto.

|
Las Lágrimas de San Lorenzo serán opacadas por la brillantez de Selene (diosa lunar). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Doble fenómeno astronómico se registrará el próximo día 10 con una “súper-Luna” y la lluvia de estrellas “Perseidas”, cuya frecuencia disminuiría a consecuencia de la brillantez de Selene (diosa lunar)”, informó el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.

Aclaró que una vez al año se registra la “súper-Luna”, cuando el satélite natural está en su máximo acercamiento a la Tierra.

“En esta ocasión es una coincidencia, pues se da junto con la lluvia de estrellas denominada ‘Lágrimas de San Lorenzo’, cuya mayor frecuencia de meteoritos ocurre del 11 al 13 de agosto”, acotó.

Definió super-Luna como el fenómeno astronómico en el cual el satélite natural tiene su perigeo estando en su fase de llena, en el cual el diámetro físico no se altera, pero sí su diámetro angular, el cual aumenta hasta en 12 por ciento además que posee una mayor brillantez, de hasta 10%.

El tamaño angular, dijo, es el diámetro visual de un astro observado a simple vista, que en el caso de la Luna en su fase de llena es de 30 segundos de arco, y cuando está en perigeo, su máximo acercamiento a la Tierra, llega a 33 segundos de arco.

Solo una
  • Explican que sólo hay una “súper-Luna” al año, y la de 2014 acontecerá el próximo día 10, por lo que la que vimos el mes pasado y la que se anuncia para septiembre no se consideran como tal.

Lo más leído

skeleton





skeleton