21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Supera expectativas LAC Flavors: acuerdos por 20 mdp

Sorprende calidad de artículos exhibidos; destacan el buen ambiente de negocios entre expositores e empresarios de productos agroalimentarios.

Oferentes y empresarios concretaron más de dos mil citas de negocios en el encuentro encuentro LAC Flavors. (SIPSE)
Oferentes y empresarios concretaron más de dos mil citas de negocios en el encuentro encuentro LAC Flavors. (SIPSE)
Compartir en Facebook Supera expectativas LAC Flavors: acuerdos por 20 mdp Compartir en Twiiter Supera expectativas LAC Flavors: acuerdos por 20 mdp

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El encuentro LAC Flavors realizado en esta ciudad superó las expectativas en acuerdos de negocios entre representantes de 400 Pymes agroalimentarias, la mitad de ellas mexicanas, y más de 70 compradores de Estados Unidos, Europa y Asia al concertar convenios superiores a los 20 millones de dólares. 

Informó lo anterior Ady Beitler, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organizador del foro empresarial con ProMéxico, quien se mostró entusiasmado por el número de acuerdos alcanzados entre oferentes y adquirentes de 39 países en los tres días de trabajo de la reunión.  

“Estamos sorprendidos de la calidad de los productos ofertados y del éxito de la reunión, así como del atractivo que representa Mérida para este tipo de encuentros”, indicó en entrevista el experto en Comercio e Inversión de la entidad crediticia internacional, con sede en Nueva York.

El coordinador regional sureste de ProMéxico, Fernando Torres Parraud, confirmó el buen ambiente de negocios entre los empresarios de agroalimentos y los compradores de grandes cadenas internacionales y firmas de logística y servicios de América del Norte, Asia y Europa en la sexta edición de LAC Flavors.

En anteriores ediciones de LAC Flavors se concretaron negocios por más de 35 millones de dólares en total, lo que aunado al resultado obtenido en la capital de Yucatán, se logró superar la suma de más de 55 millones de dólares, con la expectativa de lograr diez millones adicionales por convenios a concretar en el lapso de seis a 12 meses.

Los empresarios europeos, particularmente alemanes, checos y belgas, así como asiáticos y estadunidenses expresaron su interés por productos como la chía, frutas secas, salsas, cacao, chocolate, miel y condimentos.

Ady Beitler consideró que en esta edición resultó un éxito el sistema de “machtmaking” o agenda de entrevistas concertadas entre compradores y vendedores.

Facilidades

  • En los foros anuales LAC Flavors organizados desde 2009, el BID facilita las ruedas de negocios a las Pymes de América Latina y el Caribe.
  • Durante los tres días del encuentro de empresarios se concretaron más de dos mil citas de negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios