Supera Nafin en 30% colocación de créditos en Yucatán

En total, ejercieron 6,500 mdp para apoyo de las empresas del estado.

|
Nafin apoya a comercios, industrias y proveedores diversos de servicios. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Nacional Financiera (Nafin) otorgó seis mil 500 millones de pesos de créditos a diversos giros productivos de Yucatán durante 2012, un crecimiento de más del 30 por ciento respecto a 2011, informó Raúl Peraza Talavera, gerente estatal de la institución.

Recordó que en 2011 ejercieron cuatro mil 900 millones de pesos, cifra superada en 2012, en la que se aplicaron seis mil 500 millones.

Para este año, mencionó que esperan también rebasar lo colocado durante 2012.

En entrevista, publicada por la agencia Notimex, explicó que el año pasado quedaron con un saldo favorable de más de dos mil millones de pesos, que se sumarán a la oferta crediticia que tendrá la institución en este ejercicio, para esta entidad.

Lo que más apoyaron tanto en 2011 como en 2012, fueron los programas de "Cadenas Productivas" y "Garantías", ambos establecidos por la institución financiera y que han tenido una demanda positiva en esta plaza, refirió.

"También se apoya a comercios y otras empresas de carácter productivo, así como a las industrias y proveedores diversos de servicios, todos esos en el programa Garantías", aclaró.

Además de que en Cadenas Productivas, se tienen como clientes a los gobiernos federal y del estado, y a nueve empresas privadas que aprovechan las ventajas de este programa, cuyas tasas de interés son muy bajas y accesibles y los pagos son electrónicos.

"La tasa es de 0.6 por ciento mensual para el gobierno del estado por ejemplo, cifra que no se puede encontrar en otras instituciones donde otorguen créditos financieros", explicó.

Anunció que en este año, Nacional Financiera considera establecer programas con el gobierno yucateco, relativos a apoyar a la industria agropecuaria y a la del calzado, para el fortalecimiento de proveedores en las compras de la administración estatal, el programa de capital de riesgo, entre otras.

Finalmente, detalló que de los seis mil 500 millones de pesos que se otorgaron en créditos en 2012, hay una cartera vencida de uno por ciento "que es nada prácticamente, lo que no afecta nuestras finanzas".

Lo más leído

skeleton





skeleton