22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan despensas a más de 11 mil pescadores de Yucatán

Hubo entrega del PET en Chelem, Chicxulub y Chuburná, entre otros. Los beneficiados fueron seleccionados por los comités náuticos

Los pescadores recibieron sus despensas. (Milenio Novedades)
Los pescadores recibieron sus despensas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan despensas a más de 11 mil pescadores de YucatánCompartir en Twiiter Entregan despensas a más de 11 mil pescadores de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, supervisó el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores activos del puerto de Progreso que por motivos de la veda del mero no pueden salir a capturar esta especie.

Al recorrer las mesas de entrega del PET, el funcionario exhortó a cuidar la especie marina porque de esta manera las familias pueden beneficiarse mucho mejor.

En el segundo pago consecutivo del programa, Canul Pérez recordó que durante la veda del mero el Gobierno del Estado respalda con 350 pesos y una despensa a 11 mil 600 pescadores que fueron seleccionados por los comités náuticos de 15 comunidades de la entidad.

Acompañado de la diputada local Lucelly Alpizar Carrillo, el titular de la Seder precisó que de 9 a 14 horas y de manera simultánea, personal de la Seder abrió mesas de entrega del PET en los puertos de Progreso, Chelem, Chicxulub,  Chuburná Puerto, Dzilam Bravo, Dzidzantún,  Chabihau, Telchac Puerto,  San Crisanto,  San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo,  Las Coloradas, Sisal y Celestún.

En las comunidades pesqueras el proceso se llevó a cabo  con tranquilidad. En total, el pago del PET durante la veda del mero significará una derrama de más de 60 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios