26 de Mayo de 2018

Yucatán

Supervisan repavimentación en Polígono 108

Los trabajos en la avenida principal comenzaron el pasado día 9 y estarán listos en tres semanas.

La repavimentación se realiza en la avenida Polígono 108. (SIPSE)
La repavimentación se realiza en la avenida Polígono 108. (SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan repavimentación en Polígono 108Compartir en Twiiter Supervisan repavimentación en Polígono 108

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con acciones que desarrolla en los cuatro puntos cardinales y en varios frentes, el Ayuntamiento de Mérida continúa su lucha contra el elevado número de calles que han rebasado su vida útil y que requieren ser repavimentadas.

El Ayuntamiento acaba de repavimentar varias carreteras que enlazan comisarías del Sur, la 60 Norte y calles del Centro de la ciudad, y actualmente está trabajando en la Prolongación del Paseo de Montejo y, en el nororiente, la avenida que presta servicio directamente a los fraccionamientos Polígono 108 en sus diferentes denominaciones y a Boulevares de Oriente, y las colonias Leandro Valle, Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata Oriente y comunica a Santa María Chuburná, San Pedro Cholul, fraccionamiento Las Tulias, Brisas del Bosque, Melchor Ocampo II y Los Reyes.

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó este martes los trabajos de repavimentación de la avenida Polígono 108, que va de la calle 35 (avenida a Chichí Suárez) a la 37 de la Emiliano Zapata Oriente.

Los trabajos, se informa en un comunicado, se realizan por medio de la Dirección de Obras Públicas, con una inversión de $2.155,103.4.

El Concejal manifestó que además de mejorar las condiciones de la vía para facilitar el tránsito de vehículos, también se garantiza la vida útil de la calle, especialmente ante la temporada de lluvias.

Recordó que la actual administración ya invirtió en Obras Públicas más de $400 millones, cantidad muy superior a los $260 millones de 2013 en ese rubro.

Durante la supervisión, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, informó que los trabajos comenzaron el pasado día 9 y estarán listos en tres semanas. Añadió que anteriormente de manera recurrente se solicitaba el bacheo de esa arteria.

El funcionario explicó que se trabaja por partes, a fin de mitigar los problemas por el cierre de calles.

También informó que Pemex donó 200 toneladas de cemento asfáltico para los trabajos, lo que equivale a $1.8 millones aproximadamente. Explicó que al material donado se le adicionaron diversos productos para transformarlo en concreto asfáltico, el cual se aplica en caliente.

Ahorro en costos

El Ing. Arcudia Aguilar expresó que al emplear personal y maquinaria del Ayuntamiento, se abaten costos.

"El ahorro al ejecutar nosotros el trabajo es de un 65 por ciento", aseguró.

Durante los trabajos se repavimentarán 2,655.40 metros lineales, es decir, 1,327.7 por cada cuerpo de la avenida.

En la supervisión también estuvo presente el regidor Elías  Lixa Abimerhi.

Vecinos de la zona se acercaron a Renán Barrera para agradecerle que haya escuchado su petición de mejorar esa avenida, que registra un intenso tránsito de vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios