21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Surge agrupación para dar apoyo a inventores

El Cicy dio a conocer la Asociación de Inventores Emprendedores y Asociados, que se encargará de otorgar capacitación y orientación a proyectos sustentables.

El Cicy informó de la asociación en el marco del Día del Inventor Mexicano. (Milenio Novedades)
El Cicy informó de la asociación en el marco del Día del Inventor Mexicano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Surge agrupación para dar apoyo a inventoresCompartir en Twiiter Surge agrupación para dar apoyo a inventores

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día del Inventor Mexicano, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), dio a conocer la Asociación de Inventores Emprendedores y Asociados, que se encargará a partir de este año de otorgar capacitación, orientación y apoyos a proyectos sustentables.

Esto en relación a que en el Estado hay muy buenas ideas, inventos y propuestas de proyectos, pero falta de apoyo, situación que ha comenzado a cambiar pero aún falta un gran camino por recorrer.

“La asociación se creó con el objetivo de impulsar la figura del inventor, promoviendo que todos los mexicanos somos inventores en potencia y con la idea de apoyarlos enseñándoles a convertir sus ideas en un negocio o vender sus ideas”, señaló Carlos Abel Dorantes Baeza, presidente de la asociación.

Explicó que iniciaron en Yucatán, pero la intención es que la asociación tenga una cobertura nacional. 

Si bien por el momento se encuentran como proyecto, están empezando a afiliar a todos quienes deseen darle valor a sus ideas. 

Los interesados pueden ser atendidos en las oficinas ubicadas en la calle 26 con 19 de la colonia México, primer piso, departamento uno, o al teléfono 289-05-08.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios