23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Nace depresión tropical con dirección a la Península

De seguir su evolución podría ingresar como huracán a territorio nacional la próxima semana.

La actual posición de la depresión tropical que podría convertirse en tormenta en las próximas horas. (NOAA)
La actual posición de la depresión tropical que podría convertirse en tormenta en las próximas horas. (NOAA)
Compartir en Facebook Nace depresión tropical con dirección a la PenínsulaCompartir en Twiiter Nace depresión tropical con dirección a la Península

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de este jueves se formó la depresión tropical nueve en el Oceáno Atlántico, por lo que se recomienda estar atentos a su evolución durante los próximos días.

Según el último boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua, la depresión tropical nueve se encuentra al este de las Antillas Menores, a más de tres mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que por el momento no afecta territorio mexicano.

Actualmente sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h, mientras que se dirige el oeste (270°) avanzando a 28 kilómetros por hora. En las próximas horas podría convertirse ya en tormenta tropical. 

Posición actual del fenómeno 

En este sentido, el pronóstico de su trayectoria marca que para la mañana del próximo martes este fenómeno podría ingresar a las costas peninsulares entre Chetumal y Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Cabe la posibilidad de que para esa fecha la actual depresión tropical ingrese al territorio mexicano ya como un huracán de categoría uno, sin embargo, esto depende de su desarrollo y ruta en los próximos días.

Ante esto, se pide a la población estar atentos a los comunicados que emitan tanto las autoridades como los diferentes medios con los que cuenta Grupo SIPSE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios