18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Suscribirán convenio de gasoducto para Guatemala en cumbre de Mérida

El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto en la AEC.

Recibimiento de dignatarios de la región Caribe en el aeropuerto de Mérida, Yucatán. (Mauricio Palos/SIPSE)
Recibimiento de dignatarios de la región Caribe en el aeropuerto de Mérida, Yucatán. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook Suscribirán convenio de gasoducto para Guatemala en cumbre de MéridaCompartir en Twiiter Suscribirán convenio de gasoducto para Guatemala en cumbre de Mérida

Agencias
GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó este lunes que participará en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que sesionará en la ciudad mexicana de Mérida.

El gobernante asistirá a la reunión de la AEC, que se efectuará el martes y miércoles en la capital yucateca, en la cual se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Notimex, dijo a periodistas que junto con el presidente Peña Nieto atestiguará la firma del convenio para la construcción de un gasoducto, en acto a realizarse el miércoles durante los trabajos de la cita de la AEC.

De acuerdo con el gobierno guatemalteco, técnicos de la contraparte mexicana construirán un gasoducto de 600 kilómetros que se extenderá de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca (México), hasta el departamento de Escuintla (Guatemala).

La obra, cuyo monto de inversión y plazo para su entrega no se han precisado, permitirá a Guatemala contar con gas natural e impulsar la industria automotriz y de otras ramas del país centroamericano, dijo por su parte el ministro de Energía, Erick Archila.

El mandatario guatemalteco dijo que el martes por la noche llegará a Mérida, Yucatán, y que el miércoles asistirá a las sesiones de la AEC y se reunirá con el presidente de México, con quien conversará sobre asuntos de la agenda bilateral.

Indicó que antes de la cumbre a realizarse en Mérida, Yucatán, cumplirá una visita de unas horas a Londres, donde se reunirá con las autoridades del Reino Unido para conversar sobre la lucha contra las drogas y seguridad, entre otros temas.

El presidente Pérez Molina informó que también se reunirá con el príncipe Carlos para estrechar lazos de amistad y las relaciones de cooperación entre Guatemala y el Reino Unido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios