Suspenden proceso a sujeto que se pasó un alto y mató a bebé

El acusado tiene prohibido salir del estado y cuenta con un localizador electrónico.

|
Un juez decidió suspender el juicio hasta que el amparo sea resuelto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La juez segundo de control, Blanca Bonilla González suspendió el proceso en contra de Ángel Antonio T. H, acusado de ser el responsable de un mortal accidente ocurrido en 2016, debido a que su defensa promovió un amparo en contra del auto de vinculación.

Lo más probable es que el Tribunal Federal no entre al Estado y ordene la reposición del procedimiento con base en una jurisprudencia que entró en vigor a finales de 2017.

También te puede interesar: Suman ocho árboles caídos y varios encharcamientos por lluvia

Ayer estaba programada la audiencia intermedia de este asunto, pero la juez decidió no llevarla a cabo, hasta que el amparo sea resuelto.

El acusado tiene como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, además de que tiene colocado un localizador electrónico.

En la causa penal se menciona que el día 3 de agosto de 2016, aproximadamente a las 21:30 horas el acusado conducía el Jetta placas YZL-55-95, sobre la calle 45 y debido a que no respetó la señal de alto en el cruce con la 80, colisionó contra una camioneta manejada por Edgar Humberto, quien llevaba como pasajeros a su esposa e hijo, de apenas 26 días de nacido.

Todos ellos resultaron lesionados, pero por desgracia el bebé no sobrevivió, por lo que al conductor del Jetta se le formularon cargos por el delito de homicidio cometido por culpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton