20 de Octubre de 2018

Yucatán

Taller de robótica para niños en las vacaciones de verano

Ofrecerán curso teórico-práctico de 40 horas para pequeños a partir del 14 de julio en donde aprenderán a armar cuatro ejemplares.

Los cursos para los niños serán teórico-práctico. (Milenio Novedades)
Los cursos para los niños serán teórico-práctico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Taller de robótica para niños en las vacaciones de veranoCompartir en Twiiter Taller de robótica para niños en las vacaciones de verano

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para desarrollar la comprensión del funcionamiento de componentes y dispositivos electrónicos, implementación de proyectos y programación básica en niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto de Robótica de Yucatán ofrecerá durante las vacaciones espacios formativos para que los participantes amplíen su pensamiento creativo a partir del tema tecnológico.

Daniel Sansores Peraza, instructor de los cursos y director de Andromie Robotics, explicó que el curso “Robokidz” está dirigido a dos grupos, el primero de 7 a 14 años.

Se trata del primer contacto con el fascinante mundo de la robótica, con el objetivo de diseñar y construir robots móviles sencillos. El segundo es para mayores de 15 años.

Al terminar el curso cada niño arma y se lleva cuatro ejemplares:

  • ‘Papper Bot’, robot de ornato con función de lámpara,
  • ‘Vito’, robot que se desplaza por medio de vibraciones,
  • 'Mackech, robot insecto, que evade obstáculos y brazo hidráulico,
  • Robot con forma de brazo con 4 movimientos y ventosa como pinza

Este curso inicia el 14 de julio tiene una duración de 40 horas, cuatro diarias de lunes a viernes durante dos semanas en dos horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas. El espacio es limitado a 10 niños.

Para el grupo de mayores de 15 años, el Instituto de Robótica de Yucatán (TRIY) les propone el Taller de Robots: Andromie, plataforma móvil de alto desempeño; diseño, construcción y programación, con el que explorarán las herramientas para el diseño, construcción y programación de robots móviles.

Para mayores informes sobre el curso llamar al número 9992 497211 o al correo [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios