Conocen universitarios los desafíos de una empresa transnacional

Especialista comparte con estudiantes de la Unimayab sus experiencias para posicionar una firma internacional en una global.

|
Jóvenes escuchan al especialista José Antonio Téllez Castellano en la Unimayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Estudiantes de la Universidad del Mayab debatieron los retos y actualidades de la empresa global en el marco de la charla impartida a estudiantes de la materia de “Globalización”, de la División de Negocios de esta institución.

En la conferencia, el especialista José Antonio Téllez Castellano abordó su experiencia como director de Innovación Internacional en una tienda departamental transnacional.

“Una empresa internacional no es igual a una global, es decir, la empresa en este caso tuvo que atravesar un periodo de adaptación en el campo internacional que le permitió entender los mercados a los que llegaba y que cada uno representaba o tenía un toque particular”, manifestó.

Los alumnos comprendieron, a través de dinámicas efectuadas por el experto, que no basta que una empresa se expanda a todos los países posibles, sino que se debe tener una mentalidad global. 

“Esto representa que supere a sí misma la barrera del idioma, zona horaria, cultura, entre otros aspectos si quiere convertirse realmente en una empresa global y por ende alcanzar el éxito”, manifestó.

Téllez Castellano destacó que una característica que define a la compañía para la cual prestó servicios es el servicio al cliente, la búsqueda de la excelencia y el respeto al individuo.

“Quiero exhortarlos a buscar esa experiencia internacional ya que una vez que la vives de manera académica o profesional, tu mentalidad cambia”, destacó el invitado, quien recibió un reconocimiento a nombre de la Universidad del Consorcio Anáhuac por su participación en dicha conferencia.

Analizarán estudiantes reformas tributarias

Por otro lado, estudiantes de universidades participarán en el Foro IMEF, con el objetivo de analizar las coyunturas actuales, entre ellas las reformas en materia fiscal.

Se trata del XVI Congreso Internacional del Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas (IMEF) Juvenil, el cual reunirá a cerca de mil universitarios pertenecientes a esta sociedad.

Julia Ontiveros Ancona, encargada de Publicidad y Relaciones Públicas de dicho congreso, informó que el evento se realizará en octubre y contará con la participación de varios adscritos al IMEF universitario de diversas entidades.

“La sede será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y reunirá a más de mil jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, del 23 al 25 de octubre próximo, También, esperamos la presencia de estudiantes de otras entidades del país”, señaló.

El IMEF, en su capítulo universitario, es una organización estudiantil con presencia nacional que reúne a los jóvenes más destacados e interesados en los entornos económicos, financieros y empresariales, que realizan actividades que contribuyen a su desarrollo integral y que además generan valor en la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton