22 de Junio de 2018

Yucatán

Imparten taller para buscar diálogo en situación de crisis

Participan servidores públicos, a fin de sensibilizarlos para saber escuchar las demandas de grupos vulnerables.

La experta Eileen McAvoy (certificada en el tema) impartió el taller "Comunicación no Violenta" a servidores públicos de Yucatán. (Cortesía)
La experta Eileen McAvoy (certificada en el tema) impartió el taller "Comunicación no Violenta" a servidores públicos de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Imparten taller para buscar diálogo en situación de crisisCompartir en Twiiter Imparten taller para buscar diálogo en situación de crisis

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las herramientas que genera la estrategia Escudo Yucatán para fortalecer la convivencia en la sociedad, se impartió el taller de Comunicación no Violenta, en el que a través de autoanálisis y la aplicación de una metodología, se fomenta el diálogo y entendimiento en momentos de crisis.

La actividad, dirigida durante dos días por la experta Eileen McAvoy, se realizó en el marco del programa Dejando Huella, que impulsa la Clínica de Educación, Tratamiento y Prevención de las Adicciones (Cetpa).

La titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, dijo que el taller sirvió para sensibilizar a los servidores públicos para atender, junto con la sociedad civil organizada, a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Puede interesarte: Salvan de morir a joven que se colgó de un árbol

"Una sociedad mejor informada tiende a ser menos violenta, por eso es vital la comunicación y convivencia familiar en todos los ámbitos”, expresó.

En las sesiones se impartieron ejemplos reales y se hicieron ejercicios vivenciales así como actividades, a través de un modelo que buscó conectar los sentimientos con lo que se observa, además de identificar agresiones o alusiones hacia las personas en un ambiente nocivo, para generar una respuesta a favor del diálogo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios