Alza de gasolinas ahora afecta a tamales... 'suben' ingredientes

El aumento se ha dado en mercados de la capital yucateca, entre estos el 'Lucas de Gálvez'.

|
Las hojas de plátano, el espelón y el pollo han registrado incrementos, presuntamente por el 'alza a los combustibles'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A menos de una semana del Día de la Candelaria (2 de febrero), festividad en la que se reúne la familia para cumplir con los tamales acordados el 6 de enero, los meridanos aprovechan para realizar compras anticipadas de insumos para la elaboración de estos, a precio justo, al mismo tiempo que los locatarios adelantan el aumento.

Tras lo prometido durante el corte de Rosca de Reyes, por quienes sacaron “el niño”, locatarios de algunos mercados anticiparon ajustes en los precios de algunos productos para elaborar los tamales.

También te puede interesar: Afectaciones en Mérida debido a la lluvia de fin de semana

En un recorrido por los principales centros de distribución de Mérida, se observó que los meridanos adelantan compras para preparar ese tradicional platillo, ya que desde hace unos días algunos insumos como las hojas de plátano, el espelón y el pollo han registrado incrementos, supuestamente por el “alza a los combustibles”, de acuerdo con comerciantes.

Asimismo, al estar cerca la temporada de cuaresma, los meridanos acuden al área de pescados y mariscos del mercado “Lucas de Gálvez”, en busca de “tentar el terreno”, comenzar a verificar precios.

Aumentos

Locatarios de los mercados anticiparon ajustes en los precios de entre 5 y 15 pesos, sobre todo en lo que se refiere a las hojas de plátano y el espelón. 

Hasta el momento, las hojas de plátano se cotizan en 8 pesos y la bolsa de espelón en 15 pesos, sin embargo los precios pueden alcanzar los 25 pesos el primero y 30 pesos el segundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton