Tapatón Scout recolecta 9 toneladas de 'tapitas' en Yucatán: la meta eran dos

Con lo recaudado por la venta de las tapas se beneficiará a alrededor de 180 niños enfermos de cáncer a los que apoya la Amanc.

|
Con las tapas los participantes formaron varias mosaicos con figuras como la bandera yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con una recaudación de casi 9 toneladas de tapas de diferentes productos llegó a su fin el “Tapatón Scout 2018”, efectuado en el Paseo Verde, en donde decenas de escultistas de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México formaron cuatro figuras representativas del evento. Todo lo que se recaudó se venderá a una recicladora a beneficio de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (Amanc).

Carmen Gutiérrez Sarmiento, coordinadora nacional del evento, indicó que la meta era recolectar dos toneladas de este tipo de plástico. Sin embargo, debido a la buena colaboración de los yucatecos se superó el objetivo, a pesar de la premura del tiempo.

 

Indicó que además del objetivo ecológico, que consiste en hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia del reciclaje; dijo que lo primordial será ayudar a la Amanc, un lugar que alberga a niños con cáncer. 

“El objetivo social es que demos a conocer las carencias y dificultades que padecen las personas que se enfrentan al cáncer infantil, por lo que el hacerlo mediante objetos considerados basura, demostramos que se puede lograr”, dijo la joven.

Los recursos obtenidos después de su venta se utilizarán para el traslado, alimentación y las necesidades de los famliares de los enfermos, que muchas veces vienen hasta del interior del Estado.

“Lo importante es que se conozca la asociación y que cada vez llegan más niños, por lo que esto solo es una pequeña ayuda para todo lo que se requiere, pues casi a diario llegan menores con cáncer y la mayoría son de bajos recursos”, explicó.

Los escultistas que participaron en este evento desde temprano con las tapas de diversos colores comenzaron a formar figuras como la paloma de la paz, la bandera yucateca, el listón amarillo en representación de la lucha contra el cáncer, el logo de Amanc y del Tapatón Scouts Yucatán 2018; todos ellos rodeados de tapas amarillas, verdes, azules y rojas que son representativo de las secciones del movimiento scout en México. Luego de la ceremonia, de una manera muy divertida, los asistentes deshicieron las obras para que las tapas sean reunidas y llevadas a su venta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton