Aumentan las tarifas de luz para comercios

También el sector industrial sufre un aumento en las tarifas a partir de hoy.

|
Los comercios pagarán cerca del uno por ciento más en sus tarifas de luz eléctrica. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento este mes, es decir seguirán siendo las mismas de septiembre, lo que incluye a 99 por ciento de los hogares en el país, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, en relación con las tarifas del sector industrial, la dependencia destacó que a partir de hoy aumentarán entre uno y 1.4 por ciento, mientras que para el sector comercial, los incrementos serán de entre 0.6 y uno por ciento en el mismo lapso.

Mediante un comunicado, la CFE indicó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo, conocida como DAC, aumentará 0.6 por ciento.

La CFE indicó que este cobro es para casi 36.6 millones de clientes y recordó que entre 2006 y 2014 la tarifa aumentaba cuatro por ciento cada año, lo que cambió con la reforma energética promovida por el Ejecutivo federal y, en vez de subir, bajaron dos por ciento en 2015 y dos por ciento más en 2016.

La empresa informó que en comparación con diciembre de 2014, las tarifas domésticas de bajo consumo alcanzaron reducciones en términos reales del 12.5 por ciento, y el mes próximo se acumularán 34 meses consecutivos sin incrementos.

La Comisión Federal de Electricidad recordó que las variaciones de las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, ambos de 2017, que son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular el cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton