'Tarjetazos' causan gastos 'fantasma'

Se multiplican quejas de usuarios ante la Condusef por cargos no reconocidos en el periodo de vacaciones.

|
René Tun Castillo, delegado de Condusef. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de las vacaciones de Semana Santa la “ola” de reclamaciones  por compras no reconocidas por usuarios de tarjeta de crédito “atestaron” la delegación estatal de la Condusef.

El delegado de la Condusef en Yucatán, René Tun Castillo, señaló que después de finalizado el periodo de descanso las acusaciones de los usuarios por cargos indebidos no se hicieron esperar, aunque en algunos casos es resultado del uso desmedido y sin control de las tarjetas de crédito.

Explicó que las quejas por el uso del dinero electrónico se incrementaron hasta en 20 por ciento, posterior a las vacaciones, debido a varios aspectos entre los que destaca el cobro no reconocido.

Tun Castillo dijo que en un día normal la Condusef recibe hasta 140 quejas con respecto a las afectaciones de cualquier institución financiera, aunque en esta época las cifras llegan hasta las 160 denuncias diarias, de las cuales el 40 por ciento corresponden a tarjetas de crédito.

“Las quejas van desde aclaraciones sobre el estado de cuenta, hasta las compras no efectuadas y que se reflejan en los montos a pagar por el uso de la mica”, señaló.

El funcionario federal recordó que las compras impulsivas con tarjeta de crédito durante el recién terminado periodo vacacional, fueron unos de los principales factores del sobreendeudamiento de los usuarios de dinero plástico.

Indicó que en Yucatán en promedio sólo cuatro de cada 10 usuarios de tarjetas de crédito utilizan éstas en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton