11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Taxímetros forman alianza para competir contra Uber en Yucatán

Ocho agrupaciones con un total de 600 unidades, trabajarán mediante plataforma tecnológica.

En el caso de Taxiplus, la empresa cuenta actualmente con 80 unidades en operación, y de su labor dependen más de 200 familias. (SIPSE)
En el caso de Taxiplus, la empresa cuenta actualmente con 80 unidades en operación, y de su labor dependen más de 200 familias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Taxímetros forman alianza para competir contra Uber en YucatánCompartir en Twiiter Taxímetros forman alianza para competir contra Uber en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Ocho empresas del servicio de taxímetro y que operan con 600 concesiones en Yucatán, se fusionaron para dar paso a un mismo servicio contratado a través de plataformas tecnológicas, en busca de enfrentar a Uber, en el mercado local.

Se trata de las empresas Taxiplus, Econotaxi, Meritaxi, Apsty, Tecnotaxi, Servitaxi, Utsy y Taxi Seguro, que en conjunto aglutinan 600 concesiones a cargo de mil 800 operadores que dan servicio las 24 horas.

Ayer, Sinaí Rodríguez González, secretaria de Responsabilidad Social de la empresa Unión Sindical Taxiplus, dio a conocer el nuevo servicio, a través de una plataforma tecnológica, creada por ingenieros en mecatrónica, egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que tiene por objetivo ser competitivos ante las nuevas tendencias, por ello ya se encuentra en pruebas para dar servicio al Estado.

También te puede interesar: Cierre de calles en Mérida por Paseo de las Ánimas

Aseguró que se brindará una tarifa competitiva, y que será definida con base en la distancia y al tiempo de recorrido.

“En coordinación con ocho empresas de taxis creamos una plataforma para competir contra Uber, un grupo de estudiantes de la Uady integran la plataforma para que sea cómoda para los sectores juveniles y los adultos; también consideramos la modernización de las unidades, pues queremos que los usuarios desde el celular puedan acceder al servicio”.

Afirmó que Uber ha tenido un impacto negativo en el sector de taxímetros, aunque ambos servicios tienen mercados diferentes. “Nos estamos preparando para el futuro, tenemos un mercado que todavía sigue prefiriéndonos, pero tenemos que prepararnos para lo que venga y captar el mercado joven, a los millenials que les gusta la tecnología, vamos a mejorar nuestro servicio y nuestras unidades”.

En el caso de Taxiplus actualmente tienen 80 unidades en operación y dependen más de 200 familias.

“A veces se generaliza cuando se habla del servicio, muchos taxistas son personas trabajadoras, hombres de familia, vamos por buen camino para mejorar nuestro servicio y para llegar a aquellos que desconfían de nosotros, vamos por ese mercado, y estaremos haciendo actividades dirigidas a la sociedad”, concluyó Rodríguez González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios