15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Taxistas denuncian operación ilegal de plataformas digitales

Ruleteros inconformes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

La competencia ilegal golpea a los taxistas. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
La competencia ilegal golpea a los taxistas. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Taxistas denuncian operación ilegal de plataformas digitalesCompartir en Twiiter Taxistas denuncian operación ilegal de plataformas digitales

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar la operación ilegal de plataformas de transporte como Uber y exigir su regulación, toda vez que estas operan sin permiso y eso ha provocado una disminución en sus ganancias de hasta un 70 por ciento.

Jorge Iván Ambrosio Pacheco, uno de los taxistas inconformes, señaló que pese a que tienen que pagar la renta de las unidades, el combustible y el mantenimiento, siguen trabajando sin prestaciones y con un sueldo que, afirman, no les alcanza para mucho.

“Queremos que el Gobierno del Estado trabaje con la Dirección de Transporte (DTEY) para agarrar a las plataformas ilegales, porque hay algunas unidades que están hasta rotulados, tienen número y teléfonos y hasta ahora no han hecho nada contra ellas”, aseveró.

Insistió en que la competencia ilegal con estas plataformas les ha golpeado en sus ingresos diarios, pues en las noches la demanda baja considerablemente por estas unidades que circulan por la ciudad y ofrecen el servicio.

“En el día hay algo de trabajo, se gana de 100 a 150 pesos y los fines de semana se gana hasta 200 o 250 pesos, pero con estas plataformas ilegales nos estamos quedando sin trabajar”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios