Teabo ha regresado a la normalidad: SGG

La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer la muerte de un detenido.

|
Autoridades, bajo investigación. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, informó que la población de Teabo ya regresó a la normalidad, por lo que el Ayuntamiento brinda los servicios que está obligado a dar, mientras que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan para esclarecer el problema registrado el pasado viernes.

En entrevista, recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) le da acompañamiento a la familia de José Nery Caamal May (quien falleció en una celda), e incluso fueron atendidos el domingo pasado para interponer la denuncia.

“No se ha cerrado la investigación, es importante que se puedan atender todas las líneas que resulten de esa carpeta que consta en la denuncia para que puedan quedar satisfechas todas las partes involucradas”, apuntó.

La funcionaria estatal aseveró que en lo que llevan hasta ahora en las indagatorias, no existe muestra de que haya habido algún tipo de violencia por parte de algún funcionario del municipio, por lo que ahora la FGE indagará si el hoy occiso se quitó la vida colgándose con su ropa interior.

“Hay que esperar que se terminen de hacer las investigaciones. Es importante señalar que pudiera haber omisiones por la falta de capacitación, profesionalización y procedimientos administrativos dentro del Ayuntamiento”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton