23 de Febrero de 2018

Yucatán

Techos verdes

Representan un cambio significativo porque ofrecen beneficios en pro del mejoramiento del medio ambiente.

Compartir en Facebook Techos verdesCompartir en Twiiter Techos verdes

Un techo verde es complemento ideal para una edificación. Aparte de embellecer la azotea de cualquier edificio, es la respuesta a inconvenientes básicos que se entremezclan e impiden que el ser humano pueda desempeñarse de mejor manera dentro de la construcción. La producción de energías renovables, el ahorro en el consumo energético, la absorción de gases que atentan contra la salud humana y contra el mismo planeta, la retención del agua lluvia que, en ciertas épocas, puede saturar los sistemas de alcantarillado, entre otros factores, quedan cubiertos por medio de la construcción de techos verdes. De una manera marcada pueden representar un cambio muy significativo, debido a que ofrecen muchos beneficios en pro del mejoramiento del medio ambiente, motivado porque los techos verdes se integran de una manera estupenda en el ambiente urbano, haciendo con esto que haya una variación importante en la reducción de la polución, y también, que se perciba un embellecimiento del paisaje común y citadino. 

Si tomamos en cuenta elementos como las altas tarifas eléctricas en los hogares yucatecos, la cual va al alza cada día más, a causa también del aumento en el precio de la gasolina y la escasa importancia que se le da al medio ambiente, podremos darnos cuenta de la necesidad que tenemos de ajustarnos a lo natural y poder sacar mayor provecho de nuestros recursos renovables. 

Los techos verdes son utilizados cada vez más como controladores de la gestión de aguas pluviales urbanas, ya que detienen y liberan lentamente el agua de lluvia. Su aplicación también es reconocida por tener otros beneficios, entre ellos: la creación de hábitats para aves e insectos, filtración de aerosoles, conservación de la energía, además de generar un aislamiento térmico muy eficiente. Los tres últimos efectos de los techos verdes están relacionados y pueden mitigar el efecto de isla de calor urbano. Desde un punto de vista estético, los techos verdes ayudan a mantener un ambiente agradable para vivir y mantener un equilibrio entre la vegetación y la infraestructura urbana. Los techos con jardín son una herramienta que beneficia inmensamente al ser humano, siempre y cuando éste se proponga aportar de una manera significativa y positivamente al planeta. Si cada persona tuviera un techo verde en su vivienda, lograría reducir la contaminación del ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios