19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Techos y baños, para elevar condiciones de vida

En el Ayuntamiento hay 140 solicitudes para acceder a los recursos del programa Apoyo de Vivienda Digna.

El programa otorga apoyos para mejorar las viviendas. (SIPSE)
El programa otorga apoyos para mejorar las viviendas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Techos y baños, para elevar condiciones de vidaCompartir en Twiiter Techos y baños, para elevar condiciones de vida

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida informó que hay 140 solicitudes de propietarios de predios de la capital yucateca que aspiran a que les mejoren sus techos o baños de sus casas mediante el programa Apoyo de Vivienda Digna.

El director de este departamento de la Comuna meridana, Salvador Vitelli Macías, informó que ante la demanda, se pretende cumplir la necesidad de elevar las condiciones de vida de los meridanos ante retos de temporada como las lluvias.

Ante esta situación, el reporte obtenido en la dependencia es que ya hay 100 solicitudes para mejorar baños y otros 40 para techos, de ciudadanos que espera poder ingresar al apoyo que otorga el programa.

“Los interesados deben acudir al departamento de apoyo a la vivienda, donde a través de fondos federales, se otorga la ayuda con el simple hecho de comprobar la legalidad del predio de quien lo solicita”, dijo.

Para obtener este apoyo es necesario que los interesados cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP) de todos los integrantes de la familia a mano, así como la credencial de elector del solicitante, comprobante domiciliario, de ingresos y constancia de propiedad.

“En estos momentos realizamos las promociones en las colonias más populares de la ciudad. Entre ellas se realizan los estudios socioeconómicos de la familia que habita la vivienda, así como un estudio sobre el área específica de la vivienda que recibiría el apoyo, como parte de los lineamientos del programa”, indicó.

Aunque el plan general del programa, así como sus líneas de operación está por cambiar en breve, el funcionario invitó a que la gente interesada se acerque al Ayuntamiento de Mérida para aprovechar los beneficios del mismo.

Recordó que la convocatoria se encuentra abierta, y es en estos periodos del año cuando hay un mayor interés debido a las lluvias que afectan a los edificios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios