20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tecnología, clave para atraer más turismo a Yucatán

Piden apuntar más allá de Chichén Itzá y apostar por los Pueblos Mágicos.

Actualmente, el turista cuenta con tanta información que se da tiempo de revisar todas las opciones. (César González/SIPSE)
Actualmente, el turista cuenta con tanta información que se da tiempo de revisar todas las opciones. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnología, clave para atraer más turismo a YucatánCompartir en Twiiter Tecnología, clave para atraer más turismo a Yucatán

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La conjunción del potencial turístico de Yucatán con la difusión amplia de sus atracciones en plataformas digitales son la clave para conquistar al turista del siglo XXI, cuyo perfil es más orientado a la especialización para garantizar la mejor experiencia, apuntó Armando de Lucas Hurtado, asesor de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El especialista y director general de la aerolínea Veca, destacó en entrevista que el turismo como una industria de servicios que implica la labor de gobierno, sector privado y sociedad, debe apuntar a destacar a la entidad, más allá de la promoción Chichén Itzá y apostar más a los Pueblos Mágicos e incluso a “atacar” a mercados específicos.

Apuntó que el turista actual cuenta con tanta información, se toma el tiempo para hacer una revisión de todas las posibilidades que ofrece su destino antes de decidir, probar y repetir. 

El también instructor del II Curso Internacional de Turismo Cultural destacó que lo que busca un viajero son experiencias memorables, y todas pueden ser marcadas por el tipo de servicio.

Apuntó que Yucatán tiene la oportunidad de explotar al turismo de edad avanzada, los cuales viven ciertas limitaciones para disfrutar al máximo las atracciones y en este sentido, propuso considerar la adaptación de los accesos a los cenotes para las adultos mayores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios