20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tec de Mérida tiene 'abandonado' un edificio desde hace dos años

Por problemas estructurales, la escuela tiene reducido su número de aulas y el cupo.

Los organismos evaluadores toman en cuenta el estado físico del plantel.  Un edificio del Tec está en completo desuso. (Foto: Milenio Novedades)
Los organismos evaluadores toman en cuenta el estado físico del plantel. Un edificio del Tec está en completo desuso. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tec de Mérida tiene 'abandonado' un edificio desde hace dos añosCompartir en Twiiter Tec de Mérida tiene 'abandonado' un edificio desde hace dos años

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Instituto Tecnológico de Mérida necesita recursos estatales y federales para reparar un edificio que desde hace dos años está abandonado debido a que tiene desperfectos en su estructura.

Ello es perjudicial para quienes tratan de ser admitidos cada año en el muy demandado plantel de la calle 60 Norte.

Uno de los principales obstáculos para aceptar más estudiantes es la falta de espacio físico.

La directora Mirna Manzanilla Romero dijo que desconoce cuánto es el monto requerido para reparar el edificio y explicó que el desperfecto surgió por el paso del tiempo ya que el Instituto lleva 56 años sirviendo para la preparación de profesionistas.

Te recomendamos leer: En 2018 no habrá más turnos nocturnos en las secundarias

“Efectivamente tenemos un edificio en desuso porque se hizo un peritaje que detectó anomalías desde hace un par de años, pero estamos haciendo los gestiones necesarias a través de los gobiernos estatal y federal para que nos doten de recursos que se requieren para su rehabilitación”, explicó.

El presupuesto para darle mantenimiento a los edificios es una cantidad mínima, por lo que espera que se implemente un programa como “Escuelas al cien”, del nivel básico, pero para instituciones de nivel superior. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios