20 de Octubre de 2018

Yucatán

Fallece bebé por probable negligencia médica

El médico de guardia de la Clínica del IMSS de Texax no se encontraba en el lugar y el menor tuvo que ser trasladado hasta Oxkutzcab.

Los padres piden justicia contra los presuntos responsables de la falta de atención que propiciaron el fallecimiento del menor. (Milenio Novedades)
Los padres piden justicia contra los presuntos responsables de la falta de atención que propiciaron el fallecimiento del menor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fallece bebé por probable negligencia médicaCompartir en Twiiter Fallece bebé por probable negligencia médica

Milenio Novedades
TEKAX, Yucatán.- La probable negligencia médica y la falta de atención a los derechohabientes del IMSS de Tekax ocasionaron la muerte del menor Francisco J. G. M., de apenas 17 meses de nacido, la noche del viernes pasado.

Los padres del menor, Francisco G. A., de 35 años, y Yazmín A. M. C., de 32, dijeron que el pasado miércoles por la mañana el menor presentaba náuseas y lo llevaron a IMSS, donde lo atendió el Dr. Mario M. D., quien les dijo que el bebé tenía 'una ligera infección en la garganta y no ameritaba ningún medicamento'.

Pero el viernes por la tarde, el menor comenzó a sentirse mal y alrededor de las 22:00 horas lo llevaron a Urgencias de la Clínica del IMSS de Tekax.

Al llegar al lugar, ni el vigilante, ni el médico de guardia les abrió la puerta para atenderlos.

Mientras tanto, en la entrada de la clínica, el niño comenzó a convulsionar y un tío del menor le dio respiración de boca en boca para ayudarlo a reaccionar.

En su desesperación, los familiares empujaban la puerta de la clínica para que alguien los escuchara, con tanta fuerza que hasta el cristal se rompió y solo de esta manera salió el vigilante a atenderlos.

El empleado indicó que el doctor no se encontraba y que mejor trasladen al niño a otro lado para que lo atiendan.

La familia llevó al menor al Centro de Salud del lugar, y debido a la gravedad, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica de Oxkutzcab, en donde lamentablemente falleció una hora después de su ingreso.

Los padres del menor piden justicia contra los presuntos responsables por la falta de atención en el área, que propiciaron el fallecimiento del menor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios