Telchac, en la mira del turismo con alto poder adquisitivo (fotos)

En los ambiciosos proyectos se edificarán marinas, las cuales están dirigidas a visitantes con alto poder adquisitivo.

|
La primera etapa del proyecto en Telchac estará lista a partir de agosto, período en el que comenzará a operar la marina que tendrá capacidad para 130 amarres en cinco muelles flotantes, sobre todo para embarcaciones con medidas entre 30 y 100 pies de longitud.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán mira hacia el turismo premier y Telchac Puerto se encamina a ser una zona náutica de lujo. En ese municipio, ahora pueblo de pescadores, se desarrollan ambiciosos proyectos relacionados con la edificación de marinas, las cuales están dirigidas a visitantes con alto poder adquisitivo.

Como muestra del desarrollo previsto en la zona se encuentra el proyecto Kinuh, un complejo que albergará condominios, residencias, hoteles, zona comercial, una marina, casa club, club de yates, área deportiva y territorio ecológico.

El proyecto también prevé una serie de estrategias ecológicas, como dar tratamiento a las aguas residuales, y con este elemento, además del servicio, podría convertirse en candidata en tener el distintivo de bandera azul.

No es todo, también se prevé la difusión de la “Ruta Kinuh”, la cual engloba diversos puntos del Estado, que serán promocionados entre las personas que arriben mediante la marina.

Los sitios que han sido incluidos en esta ruta son Xcambó, Celestún, Telchac Puerto, Sisal, Progreso, Dzibilchaltún, Mérida, Cenotes Cuzamá y Chichén Itzá.

Mediante la difusión en redes sociales y estrategias de promoción directa para los visitantes, se les ofrecerán tours para visitar cada uno de estos sitios.

La intención de crear esta ruta es generar una dinámica turística entre distintos puntos de la entidad, combinando el valor cultural con el natural.

En el caso de Xcambó promocionan la zona arqueológica que actualmente no es muy visitada, pero se ofrece como opción a visitar pues está a dos kilómetros de Kinuh.

En el caso de Celestún, el principal elemento atractivo es el flamenco rosado, el imán para los visitantes extranjeros y nacionales, ya que su lugar predilecto para reproducirse, alimentarse y anidar.

De cada sitio seleccionaron el principal símbolo para enganchar a los próximos visitantes que lleguen a la Riviera yucateca  vía marítima o terrestre. 

Confort y belleza
  • La oferta inmobiliaria y hotelera del proyecto considera espacios de gran confort, enmarcado en la belleza natural de Telchac Puerto.

Lujoso destino náutico

En la actualidad hay dos proyectos relacionados con la edificación de marinas dirigidas para visitantes nacionales e internacionales de la clase alta.

Uno de ellos es el residencial Kinuh, que se prevé sea el principal atractivo para el turismo de lujo en Yucatán.

El espacio residencial cuenta con una extensión de más de tres mil metros cuadrados, en donde se construirán 42 residencias exclusivas, que estarán divididas en 14 edificios de tres niveles cada uno.

A tan sólo 70 kilómetros de Mérida, aproximadamente, este complejo albergará: 

  • Condominios
  • Residencias
  • Hoteles
  • Zona comercial
  • Una marina
  • Casa club
  • Club de yates
  • Área deportiva
  • Territorio ecológico

Todo para que los visitantes de otras naciones tengan diversas opciones para pasar períodos vacacionales.

El proyecto está dirigido por el Grupo Canteras Peninsulares, el cual ha programado el desarrollo a la altura del kilómetro 36 de la carretera Progreso-Telchac Puerto.

Es promocionado como el destino ideal para el retiro. En el caso de estadunidenses y canadienses, éstos buscan lugares en dónde tener una opción para descansar.

Se preparan para 'ola' de nuevos empleos

Por otro lado, como esperanza de fuentes de empleo son considerados los proyectos programados en Telchac Puerto, ya que se prevé generen gran diversidad de trabajo cuando entren en funciones.

José Alfredo García Córdoba, alcalde de Telchac Puerto, indicó que el sitio se caracteriza por ser zona de pescadores; no obstante, desde hace un par de años esta actividad ha dejado de ser redituable, por lo que estos proyectos llegan como oportunidad de empleo.

“Son planes sumamente importantes. Uno de ellos abarca desde la entrada del Puerto de Abrigo hasta lo que era el hotel Maevans. Serán de recepción para las personas que vengan de otras partes del mundo y la comunidad será involucrada en todo”, confió el edil.

Se estima que para el inicio del proyecto Kinuh se abrirán al menos 400 plazas para distintos puestos, y se ha hecho el acuerdo de que más de 70 por ciento de los trabajadores sean del municipio.

Ante la llegada de estos dos importantes proyectos, Kinuh y Media Luna, García Córdoba consideró importante actualizar algunos servicios en la localidad, ya que se requerirá, por ejemplo, mecánicos especializados en el arreglo de embarcaciones y hasta farmacéuticos.

El Alcalde prevé que la actividad turística aumentará en la zona, ya que tiene potencial para ser importante destino, por sus bellezas naturales y por la tranquilidad que ofrece. 

Lo más leído

skeleton





skeleton