Reportan falla en el servicio de telefonía movil e internet

El problema se presentó aproximadamente a las 13:00 cuando los usuarios empezaron a reportar dichas fallas.

|
No podían realizar llamadas, ingresar a sus redes sociales o enviar mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Usuarios de telefonía celular reportaron ayer fallas en el servicio de llamadas y conexión a internet durante varias horas de la tarde, sin que se conociera cuál fue la causa de esta avería, lo que generó dificultades de comunicación entre trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general durante un buen lapso de tiempo. ´

Las fallas en el servicio que brinda la principal compañía de equipo celular en el país comenzaron a reportarse desde las 13:00 horas, cuando de manera sorpresiva varios usuarios se dieron cuenta de que no podían realizar llamadas, ingresar a sus redes sociales o enviar mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones.

Cabe mencionar que la avería inició desde antenoche, cuando se reportó una falla similar en el servicio, aunque no duró más de una hora, por lo que no generó tantas dificultades como la de ayer por la tarde.

A través de las redes sociales varios usuarios manifestaron su desconcierto por este acontecimiento, pues prácticamente se interrumpió la comunicación en todo el Estado.

Vía Facebook y Twitter, los yucatecos reportaron la avería y se dijeron desconcertados con frases como “¿A alguien más le está fallando la red?”, “¿Es mi teléfono móvil o alguien más no puede hacer llamadas?” y “¿Qué está pasando con la red que no funciona?”, entre otros.

Cabe mencionar que los equipos móviles solo funcionaron vía Wi-Fi, desde donde los usuarios manifestaron la inconformidad por estas fallas que se empezaron a presentar desde la noche del martes.

Milenio Novedades contacto a la compañía de telefonía celular a través de sus asesores telefónicos, quienes informaron que la falla se presentó desde las 13:00 horas y fue a nivel nacional, sin dar mayores explicaciones.

Asimismo, la compañía exhortó a los usuarios a estar revisando constantemente la conexión de sus equipos a la red, pues no se descartó que las fallas se sigan presentando en las próximas horas de este día.

Es importante señalar que la falla en el servicio también se presentó en otros puntos de la Península de Yucatán, tales como Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo; y Campeche, Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton